menubutton
trigger

 

CARNES

FRESCAS

QUÉ ES TÁBULA

QUÉ OFRECE TÁBULA

Carne de ternera: es una carne rica en hierro, calcio, fósforo y magnesio, con elevado contenido en vitamina E. Destacamos, de entre otras, la ternera de Ávila, de Galicia, o la de Extremadura.

 

Carne ovina: carranzana, castellana, latxa, manchega, ojinegra de Teruel o merina. El cordero de Extremadura, el manchego, el cordero de Navarra, el lechazo de Castilla y León así como el ternasco de Aragón cuentan con el sello IGP (distintivo de calidad).

 

Carne porcina: de la que se obtienen productos como el solomillo, la pluma, el lomo y la presa. Existen gran variedad de clases de cerdo como el cerdo negro entrepelado, el cerdo lampiño, el cerdo colorado retinto,  entre otras muchas.

Procedente de animales criados de forma extensiva en los campos españoles, las carnes frescas son carnes de primera calidad y presentan diferentes características en función de la zona de cría y de las condiciones climatológicas. Con más de 14 denominaciones de origen e indicadores geográficos protegidos de las distintas variedades, algunas de las más conocidas y demandadas son: